Page 62 - PUCV - REPORTE DE SOSTENIBILIDAD 2020
P. 62
La PUCV realiza una difusión responsable, transparente y veraz del
proceso de postulación y matrículas, así como de sus carreras.
Debido a la crisis sanitaria, las actividades de difusión dirigidas a
las comunidades escolares se llevaron a cabo de manera virtual,
con lo cual aumentó el alcance de los participantes.
En este contexto, se crearon nuevas actividades, como las “Charlas
MARKETING Y abiertas”, transmitidas por redes sociales. En total se realizaron
703 actividades de este tipo, donde se presentó a la Institución
y su oferta de pregrado, generando contactos con más de 5.800
DIFUSIÓN DE postulantes. A ello se suma el “Día Abierto Virtual”, donde los
futuros estudiantes accedieron a la oferta de pregrado, beneficios
PREGRADO y servicios estudiantiles, realizando un recorrido por la Universidad
a través de una plataforma virtual.
La Universidad también estuvo presente en ferias virtuales y
realizó una amplia diversidad de charlas. Todo ello acompañado
de una estrategia de marketing digital y de uso intensivo de redes
sociales.
Durante el 2020, destaca la creación de un curso gratuito de
preparación para la Prueba de Admisión Transitoria, sobre
Lenguaje y Matemática, donde participaron más de 500 escolares.
62 Universidad que Forma Personas con Vocacion de Servicio a la Sociedad